WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Comenzó la transición: Mauricio Macri recibe a Alberto Fernández en la Casa Rosada

Luego de la derrota de ayer, el Presidente se reúne con el mandatario electo en un desayuno de trabajo.

Con un desayuno en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri comenzó la transición junto al mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad” del mandatario saliente, Mauricio Macri.

“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a radio La Red.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Fotos de Adrián Escandar

Fuente: Infobae

Lo más leído