WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Llegó el día

Gay y Susbielles, un mano a mano por la intendencia

Los 4400 votos que los separaron en las PASO hacen pensar que será una de las elecciones más ajustadas en la historia bahiense. Se eligen 12 concejales, 5 consejeros escolares y 6 senadores provinciales, esto último en la sexta sección electoral.

Llegó el día. Luego de varias semanas de campaña, donde las chicanas y golpes bajos estuvieron al margen, el actual intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio) y el referente del Frente de Todos, Federico Susbielles, se disputarán en las urnas la intendencia.

El antecedente de las paso hace pensar que el escrutinio será más que reñido, en una compulsa prácticamente sin precedentes. En agosto, la brecha entre ambos fue de apenas 4400 votos; un 2.44%, en donde Gay (71.677 contra 67.256) quedó arriba.

En total serán 734 mesas, resaltándose un detalle no menor. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, hubo 20.982 votos en blanco; sobre un padrón de 245 mil personas.

Más atrás. en ese primer muestreo real que resultaron ser las PASO, quedaron otros tres candidatos: Néstor Conte (8629), Luis José (6441) y Leonardo Valente (3394 sufragios).

El clima, factor para muchos clave al momento de decidir a qué hora ir a votar, no presentará lluvias, según anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis.

Si bien aseguró que la jornada estará gris prácticamente de punta a punta, las chances de agua recién volverán el lunes. Después de iniciar el domingo con un piso térmico de 10 grados, la máxima alcanzará los 19 por la tarde.


Lo más leído