WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hablaban de un corralito bancario

De casualidad una anciana no cayó en otro cuento del tío

La víctima esperaba que alguien llegara a su casa para buscar el dinero que había sacado del banco, pero su sobrina la alertó de lo que estaba pasando.

“Los delincuentes como estos siempre están al acecho”, fue la reflexión de una fuente policial luego de que confirmara a la redacción de LA BRÚJULA 24 que nuevamente ocurrió un cuento del tío en Bahía. Y en esta oportunidad fue solo la casualidad la que impidió que una anciana no fuera estafada.

Aunque no hay información oficial, trascendió que una mujer de 81 años, que vive en calle Richieri al 2600, recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Básicamente la alertaba de un futuro corralito bancario, por lo que la convenció de acercarse al Banco Nación para sacar de allí sus ahorros.

La anciana hizo caso sin chistar y fue a una sede bancaria para retirar por ventanilla 300 mil pesos en efectivo. Después de todo, siempre creyó que su sobrina intentaba que ella no perdiera su dinero.

En la tarde de ayer hubo otro llamado telefónico. Nuevamente la misma voz  de mujer, la que creía pertenecía a su sobrina, le informaba que alguien iba a pasar por su casa para llevarse la plata, porque era muy peligroso tenerla allí.

Fue solo la casualidad la que hizo que no se concretara el engaño. Esta persona que iba a retirar el dinero nunca llegó, y en ese momento, la víctima llamó a su verdadera sobrina para saber por qué se había retrasado. Ahí fue cuando descubrió la verdad. Estuvo a punto de caer en otro cuento del tío.

Lo más leído