WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dólar

El contado con "liqui" llegó a un récord y la brecha con el mayorista tocó los 20 pesos

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa ascendió 33 centavos, a $61,33 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 60,75 pesos.

Bajo la tutela del Banco Central, que habría vendido cerca de USD 300 millones en la rueda, el precio del dólar escaló otro peldaño este martes, con un incremento mayor en aquellas paridades derivadas de la operatoria bursátil y que no tienen injerencia del nuevo “cepo” que restringe las operaciones formales.

Mientras que la plaza de contado duplicó el volumen respecto de la semana pasada, por una creciente dolarización previa a las elecciones, el BCRA aumentó su participación vendedora a niveles máximos desde agosto, mientras que la brecha de precios entre el tipo de cambio oficial y el bursátil superó el 34 por ciento.

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa ascendió 33 centavos, a $61,33 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 60,75 pesos.

En el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se vende a $67,25, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” llegó a trepar poco después de las 15, al cierre del mercado de cambios, más de cuatro pesos, a $78,79, un nuevo récord, con una brecha de 34,3% respecto del dólar mayorista. Sobre las 17 horas, al cierre de operaciones en la Bolsa porteña, promediaba los 78,13 pesos.

Cabe recordar que la brecha cambiaria todavía está lejos de la registrada en el último día de gobierno de Cristina Kirchner. El 9 de diciembre de 2015, con un control de cambios aún más rígido que el presente, la brecha entre el dólar oficial mayorista ($9,74) y el “contado con liqui” ($15,40) alcanzó el 58%, mientras que entre el minorista ($9,82 en promedio) y el “blue” (en $14,73) se ubicó en el 50 por ciento.


Lo más leído