WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo resolvió la Justicia

Sobreseen al exfuncionario Caspe tras una denuncia de abuso sexual

La denuncia la había realizado Lucía Vivas en diciembre del año pasado. Sin embargo, sus propios testigos la contradijeron. Evalúan una presentación judicial en su contra por falsa denuncia.

El Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza Susana Calcinelli, dictó esta tarde el sobreseimiento para el ex Subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, quien había sido acusado por un supuesto abuso sexual en diciembre del año pasado.

La denuncia la había realizado Lucía Vivas, quien había dado a conocer a través de las redes sociales una situación de abuso que había vivido hacía dos años en la casa de Caspe.

Fuentes judiciales indicaron que no hay ningún elemento que permita culpar al ex basquetbolista, quien tuvo como abogados defensores a Bárbara Sager y Leonardo Talamoni. Inclusive, los testigos propuestos por la propia víctima no avalaron sus dichos.

"Tuvimos una charla, corta pero precisa, en la cual le cuento mi situación gravísima que estaba viviendo. Con una palmadita en la espalda me dijo te entiendo, te voy ayudar. Dos mates más de por medio, nos levantamos para irnos y Pancho le dice a mi amigo esperanos afuera que tengo que charlar unas cositas con Lucía. La puerta se cerró, y este pobre tipo Pancho Caspe pone una traba en la puerta y se me tira encima, a lo que mi reacción fue correrme y decirle que conmigo NOO !!!”. 

En uno de sus últimos párrafos, Vivas con resignación sostuvo que “ni me gasto en ir a fiscalía a denunciar. Este medio me pareció mejor. La justicia social es mejor que la judicial”; aunque luego cambió de idea.

Dos días después de haberse conocido la denuncia, el intendente Héctor Gay había decidido apartar del cargo a Caspe, hasta que se resuelva su situación judicial.

Ahora, los abogados de Caspe evalúan realizar una presentación judicial en contra de Vivas por falsa denuncia.


Lo más leído