WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cigarrillo electrónico

Se registró el primer caso de un paciente internado por vapear en la Argentina

Un hombre de 30 años se encuentra internado en una clínica privada de Avellaneda estable y fuera de peligro por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI).

Ahora el vapeo ya tiene un afectado local, más precisamente en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Cuando en Estados Unidos ya son 33 los muertos confirmados por el cigarrillo electrónico, y al menos 21 países restringen su venta como en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Suecia, en la Argentina se encienden las alarmas ante el primer caso registrado de un paciente internado con una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI, por sus siglas en inglés).

Fuentes del Hospital de Clínicas confirmaron que si bien están al tanto del caso, el paciente no ingresó para ser atendido en ese hospital, e incluso refirieron que estaría internado en una clínica privada de la ciudad de Avellaneda.

El joven, de alrededor de 30 años, se encuentra “estabilizado y fuera de peligro”, según fuentes médicas consultadas. Presentaba un diagnóstico de “inflamación con imágenes pulmonares que podrían ser confundidas con una proteinosis alveolar o neumonía lipoide”, es decir, líquido dentro del pulmón, derivada del consumo frecuente de los cigarrillos electrónicos.

En los Estados Unidos, comenzó en julio de 2019 un brote de lesiones pulmonares asociadas con el uso del cigarrillo electrónico, denominadas EVALI, por sus siglas en inglés. Los datos en este país sobre los llamados e-cigs indican un aumento del 75 por ciento en su consumo sólo en el último año entre los estudiantes de secundaria.

Fuente: Infobae.


Lo más leído