WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Fernández: "No quería cerrar la campaña sin visitar Bahía, la capital del sur"

Además, el candidato a presidente por el Frente de Todos se comprometió a que todo lo que se produzca en Vaca Muerta salga por el puerto local.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró hoy por la tarde su visita a la ciudad, con un acto de campaña en el estadio Norberto Tomás de Olimpo.

Fernández nombró a Bahía como la capital del Sur y reiteró su deseo que por nuestro puerto salga toda la producción de Vaca Muerta.

"No quería que esta campaña terminara sin venir a Bahía Blanca. Le había dicho a Federico que me tuviera paciencia, pero que iba a estar por aquí, en la capital del sur", mencionó.

"Vaca Muerta es un reservorio enorme de hidrocarburos que le va a dar a Argentina una enorme riqueza. Me comprometo a que todo lo que produzca va a salir del puerto de Bahía Blanca", mencionó.

Además, dijo que el próximo 27 de octubre se da vuelta una página triste en la historia argentina.

"Un día a un presidente se le ocurrió parar el consumo, les quitó a los argentinos el dinero del bolsillo, les dijo a los bancos que no prestaran plata y lo único que logró fueron 4 años de caída del consumo en un país que el 70 % de lo que produce, lo consume”, mencionó.

“Cuando el consumo se cae, se cae la producción. Y cuando se cae la producción, empieza el desempleo y la pobreza está a un paso. Lo único que supo producir Macri son pobres”, dijo.

"Que Macri no se enoje si pierde el domingo y haga subir el dólar"

Previamente, Alberto Fernandez brindó una conferencia de prensa en el hotel Argos.

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos".

Lo más leído