WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Malargüe

Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta

El descubrimiento del yacimiento se produjo tras la perforación de un pozo en Agua Botada. “Es de buena calidad”, afirmaron.

En medio de las exploraciones y expectativas del lado mendocino de Vaca Muerta, surgen sorpresas: el hallazgo de petróleo convencional.

Así lo confirmó ayer el gobierno provincial, a través de su empresa de energía Emesa, que junto a la firma Roch realizan tareas en busca de combustibles no convencionales en la valuada cuenca.

El descubrimiento del yacimiento se produjo tras la perforación de un pozo en Agua Botada, en Malargüe, la zona mendocina de Vaca Muerta, que comparte la provincia cuyana con Neuquén.

“Aunque el pozo está ubicado en la zona mendocina de Vaca Muerta donde se está iniciando la exploración de crudo no convencional, el material hallado es convencional y de buena calidad”, precisó Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA. Añadió que se trata de “crudo bastante liviano, de 26 o 27 grados API”.

A través de un comunicado, la petrolera Roch precisó que “los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta, el más prometedor de los horizontes productivos”.

Fuente: La Nación e Infobae

Lo más leído