WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo se abonará el bono para personal doméstico

Claudia Libonatti, Asesora Legal de UPAC (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), explicó cómo se pagará el plus salarial, que será de hasta 3 mil pesos.

Claudia Libonatti, Asesora Legal de UPAC (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), contó en LA BRÚJULA 24 cómo se debe pagar el bono para el personal doméstico. Y respondió las dudas de los oyentes.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Libonatti resaltó que el plus de $3000 será para aquellas empleadas que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales, mientras que quienes trabajen entre 12 y 16 recibirán un pago extraordinario de $1500, que se podrá pagar en dos cuotas de $750.

Además, para las que cubran menos de 12 horas, dicho pago será de $1000.

"Hay que tener en claro que se trata de una suma no remunerativa, es decir que no integra el salario, y que se abonará en noviembre y diciembre", dijo.

¿Qué pasa con el personal en negro? Al respecto, Libonatti indicó que "en principio, lo que tienen que reclamar es que las regularicen. El sistema de registro es sumamente simple y no implica cargas sociales como el resto de los trabajadores".

"Es un pago proporcional a las horas trabajadas y como mucho el costo del empleador es de 600/700 pesos. El resto lo termina asumiendo la empleada", sintetizó.

Escuchá la nota completa:


Lo más leído