WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Habló el delincuente más famoso de White: "La policía es más chorra que yo"

Agustín Gonzalo Correa Bilbao, conocido como "El Pifia", está acusado de varios delitos y hasta el secretario de Seguridad lamentó su liberación. "No tenían pruebas", apuntó el ex convicto.

Agustín Gonzalo Correa Bilbao, más conocido como el "Pifia", pasó esta mañana por el estudio principal de LA BRÚJULA 24 porque quería tener un derecho a réplica. Y lo tuvo.

Se trata de un joven de 20 años muy conocido en Ingeniero White por haber estado involucrado en diversos robos. Muchos vecinos lo describen como un sujeto violento y "sin códigos".

Él, que no niega su pasado, dice que cambió. Y pide que lo dejen tranquilo.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el ex convicto señaló que "hace un tiempo fue así, pero ahora estoy aprendiendo a caminar bien, gracias a mi hermana". Y le apuntó a la policía whitense porque "hicieron mal el procedimiento cuando fueron a mi casa".

"Decían que supuestamente tenía orden de captura. Fue hace unos 15 días y estuve menos de una semana preso porque la fiscal no tenía ninguna prueba en mi contra. Por eso la jueza me otorgó la condicional", referenció.

En su relato, el "Pifia" contó que fue víctima de un mal proceder de la fuerza de seguridad. Dijo que lo tienen de punto como represalia por su pasado oscuro, aunque ahora se dedica a hacer changas.

"La gente puede decir un montón de cosas, pero en el mundo no hay un solo 'chorro'. La Policía está mal conmigo porque cometí otros robos y me juzgan. No quiero robar más, estuve tres años en Floresta y salí el 5 de junio", indicó.

Y afirmó que en la comisaría Tercera lo sometieron a torturas. "Me entraron a pegar, me decían que me haga cargo y que firmara unos papeles. Me pegaron entre todos y hablaban entre ellos diciendo que me iban a engarronar. Esos son más chorros que yo".

"Me ahogaron con una bolsa y me quisieron meter los pies en un balde con corriente. Después de todo eso, vinieron dos 'milicos' más y uno me dio una patada atrás", agregó.

Cabe recordar que días atrás, el propio secretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte se pronunció sobre la liberación del "Pifia". En contacto con este medio, el funcionario lamentó que haya ocurrido y dijo que "estos personajes conocen cómo actuar para eludir a la Justicia".

"Yo no conozco las leyes, pero igual es la jueza la que toma su decisión. Ha visto que la fiscal no tenía fundamentos para dejarme detenido y por eso me liberó. Yo tengo muchos testigos, lo que pasa es que tienen miedo", le respondió.


Lo más leído