WhatsApp de Publicidad
Seguinos

junto a banfi

María Luján Rey: “Elegí luchar por justicia, por eso soy candidata”

Junto a la legisladora bahiense, la candidata a diputada resaltó: “La corrupción mata”, dijo la mamá de una de las 51 víctimas de la tragedia de Once.

María Luján Rey y Karina Banfi visitaron los estudios de LA BRÚJULA 24.

La candidata a diputada por Cambiemos, María Luján Rey y la actual legisladora oficialista Karina Banfi, visitaron los estudios de LA BRÚJULA 24 en el marco de la previa de la marcha del “Sí, se puede”, prevista para esta tarde a partir de las 18 en la Plaza Rivadavia y que contará, entre otros, con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En el programa “Tal Cual Es”, la mamá de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos en la Tragedia de Once, confesó que “nunca pensé que podía llegar a la política, como tampoco pensaba que iba a enterrar a mi hijo y mucho menos por un acto de corrupción. Elegí luchar por justicia, hemos logrado que todos los responsables de la tragedia de Once cumplan una condena. La participación y el compromiso es importante. Por ese desafío soy candidata a legisladora”.

“Es mentira que todos los familiares de las víctimas buscamos venganza o vamos atrás de la plata. Venga de donde venga y se llame como se llame, el corrupto es corrupto. Esto es algo que atraviesa no solo a la clase política, sino a los ciudadanos de a pie. Nuestro deber es repudiar esos actos. Los espacios no son lo que nos definen y las disidencias enriquecen cualquier espacio donde se pueda discutir”, mencionó Rey en otro segmento de la entrevista radial.

Y enfatizó: “Como mamá y ama de casa, docente de la Provincia, hubo muchas veces que la economía nos jugó una mala pasada. La única manera de salir adelante es levantar los valores humanos, el de la verdad y el compromiso. La corrupción mata y la impunidad hace que sigan estando en el poder aquellos que se quedan con lo nuestro. La pobreza, que hoy se mide, tiene una cara diferente al pasado. Hay obras que se han hecho para que los pobres tengan mejor calidad de vida”.

Banfi: “Atendimos lo urgente, ahora iremos por lo importante”

La diputada Karina Banfi también ponderó la imagen de Rey: “Estoy extremadamente orgullosa de que María Luján encabece con Ritondo la lista de diputados. Hay que seguir escuchándola y todos nos vamos a enamorar. Las frustraciones, las búsquedas de consenso son parte del trabajo del legislador que debe dialogar y entender que el bien común de una propuesta está por encima de todo”.

“Lo de esta tarde para Bahía será muy especial por lo inédito que va a suceder. Están viniendo personas que quieren ser parte de esta levantada de ánimo, porque lo que escuchamos después de las PASO fue el malestar que nos llevó a hacer un mea culpa por haber olvidado decir o atender respecto al enojo de la gente. Nosotros le pifiamos y entender eso nos lleva a estar muy en eje, la gente nos impulsa porque nuestro gobierno se basa en la verdad”, agregó Banfi.

Y se diferenció: “No escondemos datos por más que estemos en campaña electoral. Caminar con eso implica asumir con responsabilidad y compromiso. Macri y Vidal nos marcaron el camino, atendiendo lo urgente, a través de la demanda de la gente. Luján nos pedía solucionar aspectos vinculados con el transporte por eso mejoramos rutas y recuperamos estaciones de trenes. La obra hidráulica es innegable. Ahora iremos a lo importante. Nuestro futuro está puesto en mejorar condiciones de trabajo y educación. Ese será nuestro foco”.

Lo más leído