WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RITONDO EN BAHÍA

"La seguridad no tiene soluciones mágicas"

El ministro brindó una conferencia de prensa en el Municipio en la que abordó varios temas. Dijo que "falta mucho por hacer" y habló de los controles en la Policía.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia esta mañana en la Municipalidad.

Acompañado por el intendente Héctor Gay, realizó una suerte de balance de gestión y analizó, entre varios temas, lo que falta por hacer.

En tal sentido, el funcionario, que participará esta tarde de la marcha del "Sí se puede", sostuvo que "como dijimos siempre con la Gobernadora, la seguridad no tiene soluciones mágicas o rápidas, pero gracias al camino que hemos tomado cuando asumimos, ya se empiezan a ver logros".

"Mientras haya un delito, hay trabajo para Seguridad. Lo que podemos afirmar es que casi desaparecieron los secuestros y que si bien estamos en la media nacional respecto de los homicidios, salvo el caso de Chile hoy la Provincia tiene el índice más bajo de América", graficó.

Y agregó, en el mismo sentido, que "se hizo un gran trabajo, pero seguro que falta".

Ritondo también habló de la Policía, aseguró que el control interno en la fuerza es permanente y reconoció que "seguimos encontrando hechos de corrupción". 

Además, recordó que "cuando nosotros empezamos con la formación, vimos varias escuelas de policía en que se recibían en pocos meses. Hoy eso cambió y vamos a seguir por ese camino".

Lo más leído