WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por reclamos salariales

Pilotos de Aerolíneas lanzaron un paro para este fin de semana

Lo decidieron tras una serie asambleas que se realizaron en Aeroparque y Ezeiza.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó un paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de mejoras salariales, que comenzará este sábado. Así lo publica el diario Clarín.

“En las asambleas llevadas a cabo este lunes se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10″, sentenciaron en un comunicado.

Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 -septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”, sostienen.Añaden: “Somos perfectamente conscientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular. Pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos generaron”.

Este lunes fueron cancelados 105 vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, de un total de 340 que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza por asambleas y las tormentas que afectaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires.

Desde Aerolíneas Argentinas, emitieron un comunicado en el que afirma que la medida de fuerza del fin de semana afectará a más 500 vuelos. 

“El reclamo es por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1° de octubre y culminó hoy. En ese plazo, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en este mes”, detalló la compañía.

También destacó que en lo que va del año la aerolínea “ha enfrentado 14 medidas de fuerza, que afectaron a más de 160.000 pasajeros”.

Lo más leído