WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estudio del Garrahan

Embarazadas vegetarianas y veganas necesitan suplir una vitamina

Un estudio del hospital demostró que los lactantes de madres que no consumen proteína animal tienen un mayor riesgo de deficiencia grave y compromiso neurológico por falta de vitamina B12.

Un trabajo de pediatras y médicos especialistas en nutrición del Hospital Garrahan detectó que la deficiencia de vitamina B12 es una de las complicaciones más graves de los hijos e hijas de las mujeres que siguen dietas vegetarianas y veganas sin supervisión profesional. 

La investigación advierte sobre el aumento de casos de niños con problemas neurológicos relacionados a la falta de esta vitamina y su relación con el incremento de dietas sin carne.

La vitamina B12, además de ser esencial, no puede ser producida por el organismo humano y se adquiere a través de la ingesta de carne, leche, huevo y, en menor medida, legumbres. Es un factor fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos. En el caso de que se elija una dieta que no incluya la B12 o se coma menos de una vez por semana carne o pescado “es fundamental suplir esta vitamina”, de acuerdo con los expertos.

En los últimos años la prevalencia de los casos en el Hospital Garrahan ha aumentado rápidamente: de 0,85 casos por año entre 2006 y 2013 se ha pasado a 3,5 casos por año en el período 2016-2018.

El trabajo presentado por los profesionales del hospital estudia y describe a “un grupo de lactantes, hijos de madres veganas, con déficit de B12 y compromiso neurológico grave: apneas, convulsiones, hipotonía, desconexión y retraso madurativo”.

Fuente: Ambito.

Lo más leído