Seguinos

Noticias B

Renunció Germán Moldes, el fiscal que lideró el pedido de Justicia por Nisman

Se debe a sus problemas de salud y la misma se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

Fuentes judiciales informaron que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión, presentará su renuncia ante la Procuración General de la Nación.

El trabajador judicial es uno de los fiscales que más enfrentado al kirchnerismo está.

En ese sentido, Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora nacional a Cristina Kirchner deber ser "inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita", en referencia a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y que tiene procesados a la ex presidenta, a varios de sus ex funcionarios y a empresarios.

En febrero de 2015, tuvo un rol central en la marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman. La foto de aquel día lo muestra a él, altísimo, íntegramente vestido de negro, sin paraguas, en la primera fila. "Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner", dijo entonces.

Fuente: LB24 / varios.

Más Leídas