WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sobre datos de pobreza

Alberto Fernández: “Nada más inmoral que no reaccionar”

El candidato presidencial del Frente de Todos se refirió a los datos difundidos por el INDEC. “Macri terminará el mandato con cinco millones de pobres más que al asumir”, lanzó el exjefe de Gabinete.

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se refirió a los datos de pobreza que difundió el Indec y sostuvo que “no hay nada más inmoral que no reaccionar”, por lo que prometió “generar trabajo y construir una Argentina más justa y equitativa”.

“En un año y medio, (Mauricio) Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”, indicó Fernández desde su cuenta de Twitter.

El índice de pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017.

Al respecto, el postulante del kirchnerismo expresó: “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Fuente: Ámbito.

Lo más leído