Según consultoras privadas
La inflación pegó otro salto en septiembre y alcanzaría el 5,5%
Las consultoras detectaron nuevos incrementos de precios en los alimentos por la devaluación de agosto y a pesar de la quita del IVA.

La inflación pegó otro salto en septiembre y de acuerdo a estimaciones privadas estuvo cerca de 5,5%. De esta manera, marcará una fuerte aceleración respecto a agosto, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había alcanzado el 4%.
Los coletazos de la devaluación pos-PASO tuvieron un efecto en las góndolas que terminó por sentirse con más claridad en septiembre que en agosto.
Según distintas consultoras privadas que miden la evolución de los precios, el ritmo inflacionario tendrá, entre agosto y septiembre, una escalada al menos de un punto porcentual.
Una de las razones que explican la aceleración es el efecto que tuvo la suba en los valores de los alimentos. Si bien en agosto la quita del IVA impidió aumentos más marcados, en septiembre volvieron a tener fuertes incrementos.
Datos de Elypsis reflejan, por ejemplo, que solo en las primeras tres semanas de septiembre la inflación de alimentos fue de 5,9%. “Viendo cómo viene la cuarta semana, estamos en 5,8% de inflación para septiembre y 6,5% en alimentos y bebidas”, dijo la directora de esa consultora, Victoria Giarrizzo.
La inflación acumulada desde las PASO, según Elypsis, será de más de 9%. El precio de los alimentos, por su parte, se habrá ajustado tras la depreciación del peso luego de las elecciones primarias, más de 9,5%.
Con este nivel de suba de precios en septiembre, el acumulado de los primeros nueves meses del año superaría el 35%. La proyección del Gobierno y del sector privado ubican a la inflación anual total de 2019 en un rango de entre 52,8% y 55%.
Fuente: TN.
-
darregueira 2500
Crimen de “Lele” Núñez: secuestran ropa en un allanamiento
-
LO USAN PARA TRABAJAR
Piden ayuda para recuperar el auto que les robaron en la zona céntrica
-
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
El asesino del “Lele” también sería menor de edad
-
SE DIJO EN la brújula 24
Le roban computadora con su tesis en El Guanaco y está desesperada por recuperarla
-
este domingo
La cancha de Villa Mitre, sede de la final por un ascenso al Federal A
-
Entraron a Solares Norte
Importante robo en una casa de un barrio cerrado
-
esta madrugada
Al menos dos muertos en el choque frontal entre un auto y un camión
-
KILÓMETRO 89
Piden precaución para circular por la ruta 35 por un vuelco