WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Pichetto dijo que la Iglesia “exagera” con el hambre

Según el candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula de Juntos por el Cambio, no hay nadie que se muera de hambre en la Argentina.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió hoy que “hay algunas exageraciones” de la Iglesia católica sobre la situación alimentaria en la Argentina y aseguró que “el concepto de hambre famélico no se da” en el país.

En una entrevista con CNN radio, el senador peronista declaró que “hay algunas exageraciones de la Episcopal, de la Iglesia Católica y de algunos sectores que nos colocan en una derrota simbólica muy significativa en la Argentina”.

“Que hay pobreza, hay pobreza. ¿Está consolidada? Sí, está consolidada. ¿Y hay que ayudar a esos sectores? Sí, hay que ayudarlos. Ahora, el concepto de hambre famélico de algunos países como en algún momento fue la India o en otros lugares de África, eso no se da en la Argentina y no hay nadie que se muera de hambre”, aseveró.

Para el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri “puede haber problemas de calidad de comida”, pero negó que haya personas en una situación extrema en materia alimentaria.

El candidato consideró que habría que reformular la asignación de recursos en este campo y en ese sentido dijo que en su lugar “hubiera fortalecido la AUH (Asignación Universal por Hijo) de los chicos”.

“No alimentaría a los sectores de las cooperativas y el manejo de los planes de manera discrecional” porque eso “seguiría consolidando estructuras gerenciales de la pobreza”.

Pichetto subrayó además que “el 75 por ciento del presupuesto es gasto de seguridad social” y que se trata de “un porcentaje excesivo y ridículo, no comparable con ningún país del mundo”.

Fuente: Mdzol

Lo más leído