WhatsApp de Publicidad
Seguinos

2-1 ante Talleres

El Gimnasia de Maradona perdió con un penal inventado

Gimnasia se llevaba un puntazo del Kempes por el cabezazo de Guanini, pero Mastrángelo le dio un penal a Talleres y Dayro Moreno no perdonó. La T es el único escolta de Boca y el Lobo de Maradona sigue muy complicado con el promedio.

Gimnasia, y Maradona, todavía no pueden creer cómo se les escapó el punto que tenía en el bolsillo en el Kempes. Talleres pegó de entrada, el Lobo se levantó con todo el amor propio que contagia y transmite Diego, pero fallo arbitral mata mística: Mastrángelo cobró un penal inventado por Bustos, le permitió lograr el triunfo a la T, único escolta de Boca, y dejó furioso y con las manos vacías a Maradona. 

La noche empezó con una fiesta y terminó con una (nueva) polémica en el cierre de la fecha que hundió todavía más en la zona roja al equipo del 10.

Después del enorme recibimiento que le dedicaron los hinchas de Talleres a Diego, que entre otras cosas incluyó fuegos artificiales, camiseta autografiada y una bandera gigante, Gimnasia volvió a salir motivado como en el partido ante Racing.

A pesar de las ganas de los jugadores y de la presión alta, la T demostró por qué está peleando arriba y el Lobo, que hasta ese momento estaba muy concentrado, pagó carísimo su primer error: Pochettino metió un cambio de frente de izquierda a derecha, Licht, (floja actuación en el lateral izquierdo y salió lesionado), calculó mal, Fragapane tiró el centro y Menéndez lo anticipó a Romero para poner el 1-0.

Gimnasia sintió el impacto, le costó muchísimo generar juego y el arco de Herrera le quedó lejísimo. Las voluntad de Víctor Ayala, quien a los 34' sacó un zurdazo desviado que terminó siendo la primera aproximación del Lobo, y la velocidad de Tijanovich fueron lo mejor del equipo del 10 durante la primera etapa.

Eso sí, por mérito de Gimnasia, Talleres no logró apoderarse de la pelota, lo que más le gusta, y apostó a la contra con la velocidad de sus delanteros. Los del Cacique tuvieron el segundo en los pies de Enzo Díaz y Menéndez desperdició un lindo tiro libre al borde del área tras una infracción que él mismo generó.

La salida de Mussis por lesión y el ingreso de José Paradela le dio otro aire Gimnasia para el segundo tiempo. Y claro, la arenga de Maradona en el entretiempo dio sus frutos. El Lobo salió enfurecido a devorarse a la T, Tijanovich exigió a Herrera tras la asistencia del volante de 20 años y de ese tiro de esquina desde la izquierda llegó el empate a los 3': centro de Matías García, cabezazo de pique al suelo de Guanini y aullido desaforado de Maradona en el banco. 

A partir de ese instante, el encuentro se rompió y hizo de ida y vuelta. Bustos exigió a Arias con un potente remate desde lejos y los de la Plata complicaron con el sacrificio de Comba y la calidad de Matías García.

Con el empate, Gimnasia volvió a esperar ordenado atrás y más allá de las buenas respuestas de Arias y del ingreso del colombiano Dayro Moreno, Talleres nunca pudo sentirse cómodo.

Y cuando los hinchas se impacientaban en el Kempes porque se les escapaba la chance de seguir cerca de la punta, llegó la polémica de la noche: Nahuel Bustos la fabricó y Mastrángelo cobró un polémico penal para Talleres. A pesar de las protestas de los jugadores de Gimnasia, Dayro agarró la pelota y con una notable ejecución volvió a poner en ventaja al local.

Mirá los goles:

Fuente: Olé.

Lo más leído