WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROTESTA

Petroleros se manifestaron en las oficinas de ANSES

Un numeroso grupo de trabajadores y sindicalistas se manifestaron este mediodía en las oficinas de ANSES, ubicadas sobre avenida Colón al 200.

Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles en la ciudad, le confirmó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que la medida surgió a raíz de la situación de 40 ex trabajadores de la firma Trafigura.

En contacto con este medio, el gremialista remarcó que “hace un año firmamos un acuerdo con algunos empleados atento a su situación de jubilación, que fue chequeada en ANSES con todos sus técnicos”.

“Ellos iniciaron sus trámites bajo nuestro régimen, que es totalmente legal, pero no tuvieron ningún resultado. Esto quiere decir que hace un año hay 40 familias sin ningún tipo de ingreso, pero no con sus trámites rechazados, sino que hay permanentes requerimientos de verificaciones y excusas”, dijo.

De igual modo, Matarazzo resaltó la buena predisposición de las autoridades locales del ente nacional. “Venimos trabajando a nivel nacional, pero la verdad es que nos toman el pelo, nos han estado entreteniendo hasta ahora y decidimos acompañar el reclamo”.

“En Bahía nos han tratado muy bien, pero el problema es político. El gobierno no quiere que nos jubilemos y entendemos que tiene que ver con los compromisos que tiene con el Fondo”, sostuvo.

Y agregó: “Desde lo legal estamos hablando de expedientes totalmente limpios, pero no hay explicaciones lógicas para esta constante demora. Los trabajadores dijimos basta, vamos a seguir respaldando nuestra actividad”.

Lo más leído