WhatsApp de Publicidad
Seguinos

grooming

Así fue la emboscada para atrapar al abusador del Parque del Mayo

El comisario Sandoval brindó detalles del operativo en el que cayó un sujeto que viajó desde Córdoba para someter al adolescente de 14 años.

El Parque de Mayo, el lugar donde el detenido intentaba captar a un adolescente.

El comisario Gustavo Sandoval, titular de la seccional Séptima, brindó los detalles pormenorizados de lo que fue el operativo para detener a Sebastián Nahuel Bartolotta, el sujeto de 24 años que, mediante engaños y viajando desde Córdoba, intentó captar a un adolescente de 14 para abusarlo sexualmente.

“Esto comienza en marzo de este año, cuando un menor de 14 años se encontraba jugando con la computadora. Al ser contactado por un usuario, empezó a chatear y a hablar de temas personales. De allí surge una amistad virtual hasta que el otro usuario le empieza a hablar con connotación sexual”, sintetizó Sandoval, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó que “la charla se dio por un par de meses hasta que el chico se cansó y lo bloqueó. Esta persona, pasado el tiempo, logra contactarlo por otra red social, y vuelve a hablarle con connotación sexual. Los papás de la víctima estuvieron atentos al comportamiento de él y lograron que les cuente lo que le estaba pasando”.

“Automáticamente se contactaron con la página de Grooming Argentina e hicieron la denuncia en la UFIJ N°14, permitiendo que comience una investigación y, a partir de allí, tomamos contacto con la familia. Los chats con esta persona que era de Unquillo, pero vivía en otra localidad de Córdoba, fueron en una instancia por Whatsapp, luego de varios días de conversar por Instagram”, mencionó la autoridad policial, al momento de continuar con la crónica de lo acontecido.

Consultado respecto a la identidad que utilizaba el arrestado en las redes, Sandoval señaló: “Esta persona usaba un seudónimo, con su nombre de pila y un apellido de fantasía. Esta persona vino con el fin de contactarse con el menor y pactó un encuentro en el Parque de Mayo en horas de la tarde, lo que nos permitió montar un operativo de vigilancia encubierta con personal de civil. Este sujeto se acercó a ese lugar y al verse acorralado, intentó darse a la fuga y descartarse del teléfono”.

“Todo lo que hicimos ayer a la tarde fue con la anuencia de la familia del menor, que incluso estuvo presente en el Parque de Mayo, colaborando con nosotros. Este individuo corrió unos 150 metros hacia el sector de la arcada, pero no pudo lograr su cometido. Solo dijo que vino a la ciudad a trabajar, algo que no es cierto porque los chats son elocuentes. Estamos esperando informes para saber si tiene antecedentes por esta misma modalidad”, cerró, ante la última pregunta del periodista Germán Sasso.

Lo más leído