WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segundo día consecutivo

Uocra: incidentes con gremialistas en la destilería de YPF en Ensenada

Los agentes de Infantería impidieron que un grupo liderado por uno de los hijos de “El Pata” Medina tomara una planta constructora.

El "campo de batalla" durante los incidentes en Ensenada.

Efectivos de la Infantería de la Policía bonaerense impidieron este viernes que sindicalistas de la UOCRA que responden a Brian Medina, un familiar del sindicalista detenido Juan Pablo “Pata” Media, tomaran una destilería de YPF ubicada en Ensenada.

Al igual que el jueves, los gremialistas llegaron de madrugada hasta la Puerta 4 e iniciaron la presión para ingresar por la fuerza a una parte del predio administrada por AESA, una constructora que se encuentra en conflicto con trabajadores que fueron despedidos.

Los sindicalistas se enfrentaron con los efectivos policiales que habían montado un operativo especial. Arrojaron piedras, bulones con gomeras y bombas de estruendo. Los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, admitió que les preocupa la situación de los vecinos pero que están acostumbrados a los reclamos de los gremios. “Esta es una ciudad industrial. Hasta ahora se habían manifestado de forma pacífica, pero esto llevó a que se paralice la planta”, explicó.

El funcionario expresó su preocupación también por la cantidad de fuentes de trabajo que depende de esto. “Nos preocupa mucho la situación. Espero que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto”, agregó.

A lo largo de las últimas semanas, el clima en el lugar era cada vez más tenso. Y ayer finalmente estalló. Este es el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Detrás de esto hay una interna sindical, en uno de los gremios mas violentos: Dos facciones diferentes de la UOCRA se habían enfrentado a causa de los despidos y suspensiones de los empleados de AESA, pero el verdadero motivo es consolidar el poder y el control de las obras en La Plata.

Juan Pablo “Pata” Medina, el ex secretario general de la UOCRA de La Plata, está preso desde hace dos años por los delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero. En su lugar fue nombrado el delegado interventor Carlos Vergara.

Fuente: Infobae.

Lo más leído