WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ruta del dinero K

Lázaro Báez pidió declarar y dará explicaciones sobre sus delitos por primera vez

Hablará antes de las elecciones y la sentencia se conocerá el año que viene. Durante la instrucción nunca había aceptado responder preguntas.

La causa de la Ruta del dinero K se acerca a su instancia final de alegatos, pero recién será en 2020 cuando se escuche la sentencia contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar y los demás acusados.

Preso por lavado de dinero, el dueño del Grupo Austral pidió declarar cuanto terminen las testimoniales. Su planteo se escuchará en octubre, antes de los comicios del 27 de octubre, señalaron fuentes judiciales.

En pocas semanas, el juicio de la causa conocida como la Ruta del Dinero K que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Néstor Costabell, María Gabriela López Íñiguez y Adriana Pallioti, cumplirá un año desde que inició.

Las audiencias arrancaron en octubre del año pasado, y los alegatos finales comenzarán en noviembre. Esto genera que la sentencia en este caso se conozca recién el próximo año, y el TOF 4 busca que sea antes del 5 de abril, cuando Lázaro Báez cumplirá cuatro años con prisión preventiva.

Entre los acusados que pidieron declarar nuevamente, se encuentra el ex abogado de Báez, Jorge Chueco, Fabián Rossi y el ex valijero, Leonardo Fariña. 

Fuente: Clarín


Lo más leído