WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Lavagna: "Soy candidato porque Macri ya perdió y está en franca retirada"

El ex ministro de Economía repite que la fórmula que él encabeza es la única que puede detener el avance del kirchnerismo.

Roberto Lavagna aspira a llegar a un ballotaje con Alberto Fernández.

"Si en la elección de octubre no existiera la alternativa de Consenso Federal para evitarlo, muy probablemente el 10 de diciembre estaríamos volviendo al pasado", escribió días atrás Roberto Lavagna en su cuenta de Twitter. La frase no es casual, sino parte de la nueva estrategia del lavagnismo: remarcar que Mauricio Macri no tiene posibilidades de ser reelecto y mostrarse como la única opción de frenar al kirchnerismo.

A diferencia de la primera etapa de la campaña, en la que los candidatos lavagnistas se movieron “a ciegas”, para esta segunda parte, Consenso Federal encargó focus group.

En ellos, el Presidente tiene más de 63 % de imagen negativa y 6 de cada 10 consultados señalaron como principal problema que los afecta temas ligados a lo económico.

Por otra parte, detectaron que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantiene un alto nivel de rechazo y que gran parte de los votantes de Macri lo eligieron en las urnas para frenar la vuelta del kirchnerismo.

Con esto en mente, el equipo lavagnista replantea el formato de la segunda parte de campaña. Ya no será el slogan antigrieta - "Ni Macri ni Cristina" - el más repetido, sino el concepto de que Cambiemos ya quedó afuera de carrera y que la fórmula de Lavagna y el salteño, Juan Manuel Urtubey, es la única que puede frenar al kirchnerismo y puntualmente, a La Cámpora.

Fiel a su estilo, Lavagna lo remarcará en forma cuidadosa y cordial. "No volver al pasado", es una frase que repite. Pero los demás candidatos y voceros del espacio ya son más directos.

"Las PASO dejaron como resultado que mas allá de las encuestas que daban una paridad lo que ocurrió fue una paliza para el Gobierno", lanzó el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca durante una de sus recorridas de la semana pasada y agregó: "Quedó claro que Juntos por el cambio no es competitivo y que si hay alguien que no garantiza que le puede ganar a (Alberto) Fernández en octubre o entrar al ballottage es Macri".

Un paso más dio la primera candidata a diputada nacional, Graciela Camaño, quien planteó "muchos se taparon la nariz y votaron contra Macri", y siguió: "Pero hoy nos encontramos con mucha gente que no es compatible tampoco con la corrupción del kirchnerismo".

Desde que suspendió la campaña tras las PASO, el ex ministro hizo pocas actividades públicas. Si bien se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y dio algunas charlas no arrancó con las recorridas. Estuvo concentrado en reuniones de equipos y la grabación de spots. El jueves se reunió con Juan Carr.

Esta semana recién podría hacer una bajada al Conurbano. Las salidas al interior del país las dejan para las últimas semanas antes de la elección. Nuevamente la región centro, con Mendoza y Córdoba, será un eje principal.

La fórmula de Consenso Federal obtuvo poco más de 8 puntos en las primarias de agosto. Para lograr la hazaña de entrar al balotaje, el lavagnismo necesitaría una fuga masiva de votos de Macri y también del sector del Frente de Todos.

Fuente: Clarín.

Lo más leído