WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial de Básquet

"Mente fría y corazón caliente", la fórmula de Campazzo para ganar la final

El base argentino explicó cómo encararán el partido ante España. “Tenemos poderío ofensivo y eso será un dolor de cabeza para ellos”, aseguró.

Previa. Campazzo habló del partido del domingo tras el entrenamiento de este sábado.

Este domingo a las 9 de la mañana, la selección argentina de básquet buscará la gloria en el Mundial de China ante España, tras una campaña histórica que incluyó la reciente eliminación de Francia, uno de los candidatos al título. Y en esa sintonía, Facundo Campazzo, una de las figuras del equipo que comanda Sergio Hernández, anticipó cómo se plantará el combinado nacional en la final.

"Tenemos que tener la mente fría, el corazón caliente y controlar las emociones. Para ganar un partido como el de mañana, hay que jugar buen básquet. Va a ser un encuentro muy táctico y por momentos trabado. El talento, la improvisación y no tener miedo, ayudará mucho. Debemos ser valientes en los momentos importantes", explicó el base titular de la selección tras el entrenamiento de este sábado, que se desarrolló en una cancha adyacente al pabellón pequinés de Wukesong, donde se disputará la final del mundo.

Además, Campazzo también remarcó que una de las grandes virtudes de la Argentina supondrá una complicación para el seleccionado europeo. "Tenemos un buen poderío ofensivo y eso será un dolor de cabeza para ellos", aseguró. Asimismo, anticipó que "no va a haber sorpresas" porque "España nos conoce y nosotros también a ellos".

Asimismo, el jugador del Real Madrid no escatimó elogios para Luis Scola, clave en el triunfo ante Francia, y destacó su presencia en un plantel joven que busca coronarse, contrariamente, ante un rival con experiencia en instancias decisivas. "Luis nos da tranquilidad, nos baja siempre a tierra. Tener un líder como él nos ayuda muchísimo para jugar como venimos jugando", aseguró en relación al veterano basquetbolista argentino de 39 años, quien clavó 28 puntos en el triunfo 80 a 66 ante los franceses en la semifinal.

"Por medio del básquet estamos dando un gran ejemplo de superación, de trabajo y de sacrificio. Son los valores que muchas veces nos traspasó la Generación Dorada, ese grupo que tan arriba puso a la Argentina", concluyó Campazzo.

Fuente: Clarín


Lo más leído