WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Insólito

Murió teniendo sexo en un viaje de trabajo: la justicia lo calificó de "accidente laboral"

Ocurrió en Francia. El hombre, cuya identidad no fue revelada, sufrió un infarto y tras una larga batalla judicial la familia será indemnizada.

Un hombre francés falleció de un ataque al corazón mientras tenía sexo con una mujer durante un viaje de negocios. Ahora, un tribunal local dictaminó que se trató de un accidente laboral y ordenó a la empresa a indemnizar a la familia.

El desafortunado episodio ocurrió en 2013 en un hotel de la localidad de Meung-sur-Loire. El cuerpo del empleado, que se llamaba Xavier X., fue encontrado en la habitación luego de haber pasado la noche con una mujer que acababa de conocer, según informa el diario británico The Times.

El hombre era un ingeniero que trabajaba para TSO, una compañía de construcción de ferrocarriles. En su defensa, la empresa asegura que el deceso de Xavier no tuvo nada que ver con las tareas que realizaba durante el viaje laboral.Xavier X sufrió un infarto que terminó con su vida en febrero de 2013. Desde entonces, su familia encabezó una batalla legal para lograr la indemnización por parte de TSO argumentando que tener sexo es algo tan natural como ducharse o comer, por lo que el hombre habría sufrido el equivalente a un accidente de trabajo.

El tribunal francés determinó finalmente que TSO debe indemnizar a la familia de Xavier X con el 80 por ciento de su salario mensualmente hasta lo que habría sido su edad de jubilación y, posteriormente, con un porcentaje de su pensión.

TSO luchó con todos sus medios para demostrar que el hombre no estaba en cumplimiento de su deber cuando sufrió el infarto durante el “acto sexual adúltero que tuvo con una completa desconocida“, pero la corte dictaminó que un empleado en un viaje de trabajo “tiene derecho a la protección de su empleador durante la duración de su misión, ya sea que el accidente tenga lugar como parte de una actividad profesional o como un acto de la vida normal”.

Esta no es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica, ya que en 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una discoteca en China.

El circuito aseguró que la empresa debía responsabilizarse del estado de salud de su empleado, aunque fueran las 2 de la madrugada y no estuviera en servicio.

Fuente: Clarín


Lo más leído