WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en villarino

Alumnos y profesionales de la UNS trabajarán en poblaciones rurales

La iniciativa fue presentada por un grupo de estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud meses atrás.

Operativo inédito para la región con un campamento de salud.

Meses atrás se firmó un convenio entre la intendencia de Villarino y la Universidad Nacional del Sur para desarrollar en ese distrito experiencias en el campo de la salud rural.

Esta iniciativa que fue presentada por un grupo de estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud quienes, acompañados por varios docentes, y se trata de un voluntariado para trabajar la temática de salud rural se hará realidad esta semana.

Al respecto, Pedro Silberman, Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, dijo en LA BRÚJULA 24 que “el partido de Villarino, por sus características geográficas y productivas tiene una amplia población rural, y es vecino a Bahía Blanca, por lo que brinda una oportunidad muy buena para comenzar con este tipo de experiencias”.

En primera instancia, estudiantes de medicina y enfermería, docentes y profesionales de la universidad realizarán, junto a la Secretaría de Salud, actividades asistenciales y recolección de datos  (censos y entrevistas) para trabajar en necesidades específicas a fin de continuar mejorando la atención a los vecinos del distrito.

“En esa zona hay menor acceso a la salud, distinta alimentación, distintos tipos de hábitos de vida y así los estudiantes podrán ir entendiendo la medicina rural”, agregó Silberman en el programa Deberías Saberlo.

Por último sostuvo que este viernes y sábado se realizará el primer operativo con 21 alumnos y luego volverán en dos semanas.

Lo más leído