WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

La insólita explicación del hombre que se llevó un bolso lleno de plata

Contó que lo agarró para devolverlo. Los empleados municipales no le creen: “Por querer hacer las cosas bien, el tiro me salió por la culata”.

En el Palacio Municipal se produjo el llamativo episodio.

Luciano pidió derecho a réplica. El último martes quedó envuelto en medio de una insólita situación que despertó infinidad de teorías con relación a un bolso que encontró en el Palacio Municipal y devolvió a su dueña varios minutos después.

“Cuando llegué a mi localidad me desayuné de todo el circo. Fui al municipio a pagar una patente y me encontré con el bolso. Busco a un efectivo policial y no encuentro a nadie”, resaltó desde Sierra de la Ventana, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en su charla con el periodista Germán Sasso: “Fui al local de mi hermana que está muy cerca del municipio para contactar a la dueña vía Facebook. Ella estaba en la comisaría Primera haciendo la denuncia. Le expliqué que la mochila la tenía yo”.

“En un momento pensé que si hubiera dejado la mochila en el mostrador a un empleado y me iba tranquilamente, qué hubiera pasado si faltaba el dinero. Pasó menos de una hora entre que encontré el bolso y se la devolví. Se la entregué delante de testigos en la seccional. Ella estaba en un ataque de shock”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre su reacción, aclaró:”No me asusté ni nada por el estilo. No tengo trabajo pero no me voy a ensuciar por dinero. No tengo antecedentes, no hay denuncias policiales. Fui yo mismo a la comisaría a hacer entrega de lo que encontré. Por querer hacer las cosas bien, el tiro te sale por la culata. Tengo la conciencia tranquila. Además de dinero, había remedios y recetas médicas”.

“Estoy estudiando gasista matriculado. Tengo un hijo y una familia. Hago changas y además estoy terminando el secundario. Tengo 36 años”, aseveró Luciano.

Por último, se quejó sobre el mensaje que escribió Héctor Gay en sus redes sociales: “El intendente puso en un tuit ‘el muchacho que robó’. No soy ningún ladrón. Debió informarse bien antes de publicar en las redes. Lo leí cuando se había esclarecido el hecho”.

Los empleados municipales, apoyados por las imágenes que se pueden observar en el video de las cámaras de seguridad, no creen en la versión del hombre, teoría que también abona el propio Gay.

En las imágenes se puede ver con el círculo amarillo indica la mochila, el rojo es el hombre y el azul es la mujer sentada junto a sus pertenencias. En todo momento se ve como el hombre mira de reojo a la mujer para aprovechar el momento justo para actuar.

Luego, cuando la mujer se aleja de la mochila, Luciano aprovechó el momento para tomarla e irse caminando de la Municipalidad.

La opinión de un especialista

El abogado penalista Miguel Ángel Asad realizó una evaluación sobre la actitud de Luciano, que tomó una mochila y se fue del lugar aunque más tarde la devolvió. 

“Habría que analizar todos los elementos de juicio y si hubo voluntad de devolución o si hubo tentativa de hurto frustrada por una voluntad ajena”, indicó Asad en el programa Bahía Hoy.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído