WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fernández desde Madrid

"Hemos llegado al fondo del pozo, sólo nos queda mejorar"

En conferencia de prensa, el candidato a Presidente del Frente de Todos dio declaraciones en las que tocó los temas de la deuda con el FMI, la Justicia y Lula Da Silva.

El candidato a la Presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en Madrid tras reunirse con Pedro Sánchez. Allí el ganador de las PASO declaró: "Hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar".

Allí, criticó al gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó como el del "arte de la improvisación", aunque resaltó que Argentina es "el primer país del continente que se pone de pie", en referencia al resultado electoral en las primarias.

Pero además, puso el foco en las causas judiciales que enfrentan varios dirigentes políticos en América Latina y en Argentina, y pidió "dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones".

"Ningún estado de derecho soporta que alguien esté detenido como lo está Lula hoy. Donde vayamos tenemos que pregonar por su libertad. En la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores. Hay que dejar de valerse de los jueces para perseguir", afirmó.

Y agregó: "Lo que está pasando con Lula y Correa es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento. Pero yo no voy a hacer nada por la libertad de nadie ni presionar a ningún juez".

En clara referencia al resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, Fernández aseguró que "Argentina parece ser el primer país del continente que se pone de pie y reacciona frente a esas políticas". "Y lo han hecho mostrando la adhesión a Cristina y a mí. Siento que tenemos que empezar a construir un momento distinto en América Latina, no solo en Argentina", afirmó.

“Creo que hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar. Y lo que tenemos que hacer es volver a trabajar juntos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en otra parte de su larga exposición.

Fuente: Diario Popular




Lo más leído