WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la crisis

La Provincia lanza planes para cancelar deudas de todos los impuestos

La Agencia de Recaudación (Arba) flexibilizará además el levantamiento de embargos sobre cuentas bancarias. Habrá hasta 60 cuotas.

La Agencia de Recaudación de la Provincia puso en marcha una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Las medidas permitirán retomar planes de pago caducos y flexibilizarán el levantamiento de embargos sobre cuentas bancarias.

“Los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”, indicó el titular de Arba, Gastón Fossati.

El paquete tributario “de alivio”, como definieron en la Provincia, está orientado a contribuyentes y agentes de recaudación y comprende deudas de Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Deudas que no están en juicio
Está vigente un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas. Este programa contará con la particularidad de incluir deuda corriente, ya que abarcará tributos impagos vencidos al 31 de julio de 2019.

Deudas en juicio
Arba dispuso desde este mes hasta el 31 de diciembre un programa especial de regularización que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas. Este plan abarcará al conjunto de los impuestos bonaerenses e incluirá la totalidad de la deuda en juicio que tengan los contribuyentes.

Además, contará con un beneficio especial, ya que el monto del acogimiento podrá reducirse en hasta un 15% de la deuda judicial (sin afectar capital), puesto que la Provincia reconocerá y se hará cargo de gastos procesales que debe enfrentar el contribuyente, como costas y honorarios de abogados externos.

Embargos
Los planes de regularización se complementan con otras acciones que flexibilizarán el levantamiento de medidas cautelares. De hecho, a partir del mes próximo, solo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente.

A la vez, hasta el 31 de diciembre de este año, Arba no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. Esta medida, según estimaciones del fisco, constituirá un paliativo para casi 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales, que poseen deudas.

Fuente: El Día.

Lo más leído