WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Tarjetas de crédito y préstamos: las deudas de todos los candidatos

De los 12 integrantes de las fórmulas solo tres no tienen sus números rojos. El resto obtuvo préstamos personales o realizó consumos con tarjetas de crédito.

Los seis candidatos a presidente en las elecciones del 27 de octubre.

El endeudamiento del país es uno de los principales temas de la campaña electoral y tres postulantes trasladan a sus economías personales el criterio de no tomar deuda, ni con entidades bancarias ni con tarjetas de crédito.

Según las consultas que realizó la agencia Noticias Argentinas a la Central de Deudores del Banco Central, de los 12 integrantes de las fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre sólo tres no tienen deudas registradas, mientras que el resto obtuvo préstamos personales o realizó consumos con tarjetas de crédito.

La información que posee el BCRA reúne los datos respecto de “financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados”.

En esa base de datos figura que el binomio del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la postulante a vicepresidenta por el Frente Nos, Cynthia Hotton, no cuentan al día de la fecha con saldo deudor en ninguna entidad.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri obtuvo financiamiento por parte del Banco Galicia y aún posee pendiente de pago 47 mil pesos, mientras que su compañero de fórmula en Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, está en la misma situación pero con el Banco Santander Río por un monto de 15 mil pesos.

En el registro del senador nacional también figura un cheque rechazado por 105.500 pesos, pero no de su cuenta personal sino de la del Frente para la Victoria distrito Río Negro en la campaña electoral de 2015.

En tanto, el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, registra una deuda por 132 mil pesos con el Banco Santander Río y por dos mil pesos con la reconocida tarjeta de crédito American Express.

Su compañero de fórmula y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sólo debe seis mil pesos al Banco Macro.

Un total de 80 mil pesos es el pasivo que tiene el postulante de Unite, el economista liberal José Luis Espert, con el BBVA Banco Francés, así como su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, registra compromisos por 157 mil pesos con American Express y 5 mil con el Banco Galicia.

A diferencia de Hotton, el aspirante a la Casa Rosada por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, posee un total de 633 mil pesos en deudas, aunque una de ellas está en situación 2 y tiene un “seguimiento especial”: se trata de un pasivo por 105 mil pesos que tiene con el Banco Ciudad.

Además, también adeuda 399 mil pesos al Banco Galicia; 88 mil al Banco Hipotecario; y 41 mil al Banco Nación.

Finalmente, el candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, tiene sólo un pasivo de dos mil pesos con el Banco Nación, a diferencia de su compañera de fórmula, Romina del Plá, que es la postulante con mayor nivel de endeudamiento: en total, sus compromisos de pago ascienden a 637 mil pesos.

La diputada nacional y secretaria general de Suteba La Matanza registra deudas por 590 mil pesos con el Banco Ciudad; por 31 mil con el Banco Provincia; por 15 mil con el Banco Nación; y por mil con Tarjeta Naranja, aunque todas están “en situación normal” según el Banco Central.

Lo más leído