WhatsApp de Publicidad
Seguinos

accidentes

Tránsito: revelan cuáles son las esquinas más peligrosas de Bahía

Son datos que Pedro Silberman, decano de la UNS, reflejó en su libro. “El tránsito es dinámico y debe pensarse a cada hora”, resaltó.

Los accidentes viales siguen siendo una triste constante en la ciudad.

El decano de la UNS, Pedro Silberman, publicó su nuevo libro, denominado “Colisiones Viales: Análisis, problemas y perspectivas”, en el cual se detallan los diferentes aspectos vinculados con el tránsito de la ciudad.

Entre las esquinas más peligrosas de Bahía Blanca, emerge en ese ranking la intersección de avenida Colón y Brown-Vieytes. También aparecen como otros puntos neurálgicos en cuanto a cantidad de colisiones: Colón-Sixto Laspiur, avenida Alem y Cuyo, Cuyo y Zelarrayán y Brasil y Don Bosco.

“La ciudad es un organismo vivo y el tránsito es dinámico, que debe pensarse a cada hora”, explicó Silberman, en diálogo con LA BRÚJULA 24, con relación a la segunda edición de este trabajo de investigación que incluye el período entre 2015 y 2017.

Además, el autor del estudio resaltó en su charla con el periodista Germán Sasso que “Bahía Blanca es una de las ciudades con menor densidad poblacional de la Provincia, por eso tenemos que planificar en ese mismo sentido”.

Otras frases destacadas de Silberman

“Las esquinas más peligrosas son las que nosotros ponemos en términos de cantidad. Ese es el síntoma. Por eso se debe ir más allá para que el inconveniente no se corra a otra intersección“.

“Hay mayor cantidad de hombres manejando que mujeres, por eso la siniestralidad es superior entre los varones”.

“Hay dos cuestiones en disputa: una es el paradigma de que la responsabilidad es de la persona y otra tiene que ver con la infraestructura, la cual debe estar preparada. Si nosotros queremos ir rápido en una vía lenta o viceversa, se generan las complicaciones. Por eso se necesitan políticas públicas en tal sentido”.

Lo más leído