WhatsApp de Publicidad
Seguinos

17 AÑOS

Crimen de Glasman: “Fue un homicidio por dinero y poder, de principio a fin”

El ex fiscal Christian Long brindó detalles del caso en La Brújula 24. Recordó los intentos por desviar el foco de la investigación y las amenazas hacia su familia. “Fue todo muy intenso”, explicó.

El 28 de agosto de 2002 asesinaron de dos balazos a quien era presidente de la Asociación Médica bahiense, el doctor Felipe Glasman, en la intesercción de Saavedra y Villarino.

Al cumplirse 17 años de aquel crimen, el ex fiscal Christian Long contó en diálogo con el periodista Germán Sasso que “fue un homicidio por dinero y poder, de principio a fin”.

En tal sentido, el profesional recordó que “cuando nosotros tomamos la causa, encontramos un expediente con un fárrago de documentos, lleno de pistas falsas, orientado a una búsqueda de personas que nada tenían que ver con lo ocurrido”.

“Junto con la oficina de Delitos Complejos de La Plata sacamos el foco del autor intelectual por un instante. En ese momento se aportaban elementos que llevaban al autor con falta de evidencia y decidimos no enfocarnos en el autor material. Ahí apareció Vicente “Tito” Colman, que nos costó horrores identificarlo”, relató Long.

Y agregó: “Fue un tiempo intenso, vertiginoso y lleno de obstáculos, incluso de personas u organizaciones que nunca habríamos esperado”.

Respecto del giro que tuvo la causa, el ex fiscal indicó que “cuando detuvimos a Colman, vimos gente que debería haberse puesto contenta y estaban preocupados, y las personas que deberían estar preocupadas, en realidad estaban felices”.

“Inmediatamente ahí se produjo otra carrera por el autor intelectual y empezaron una tras una las recusaciones contra mi persona para que no continuara”, afirmó el especialista, quien además recordó una fuerte amenaza contra su persona, cuando le hicieron llegar balas del mismo calibre que usaron para matar a Glasman.

“Era una 9 milímetros, que vienen 50 en una misma caja. Dos estaban en el cuerpo de la víctima y las otras dos me la mandaron a mí con una nota que decía: ‘fiscal vas a terminar como Glasman’. Me amenazaron a mi y a mi familia”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, Long refirió tener en claro cómo se dieron los hechos, aunque aclaró que “por una cuestión de tiempo no lo pudimos probar”. “El tiempo ayuda al esclarecimiento porque los testigos se distienden y uno puede hacer un trabajo de campo más completo”.

Escuchá la nota:

Lo más leído