WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROVINCIA

Docentes piden que se reabra la paritaria salarial

Quieren que la cláusula gatillo se aplique cada mes, un aumento en las asignaciones familiares y en el menú de los comedores.

Los gremios docentes bonaerenses, que a principios de esta semana pidieron que la cláusula de actualización salarial comience a aplicarse mensualmente, ayer dieron un paso más al entregar notas en distintos estamentos del Ejecutivo provincial pidiendo la reapertura de paritarias.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por Feb, Suteba, Sadop, Amet y Udocba, presentó dicha solicitud en la Dirección General de Cultura y Educación y en el Ministerio de Trabajo.

En el mismo sentido se había manifestado la referente local del Suteba, Ana Canullo, en diálogo con LA BRÚJULA 24, al mencionar que “necesitamos un aumento urgente”.

En la presentación, el nucleamiento “exigió” la “urgente convocatoria a la comisión técnica paritaria frente a la crisis que viven los docentes bonaerenses”.

En el petitorio, el frente gremial apuntó: “Los trabajadores de la educación exigimos que los ministros nos escuchen y tomen medidas urgentes para garantizar la recuperación del poder adquisitivo del salario, mediante la mensualización de la cláusula gatillo”.

Como se sabe, dicha cláusula se aplica cada tres meses, ya que así se acordó en la negociación paritaria de este año. No obstante, la fuerte suba de la inflación a raíz de la nueva corrida cambiaria y la consecuente devaluación del peso, llevó al sector -al igual que a muchas otras entidades sindicales- a pedir que la actualización de los sueldos se realice cada treinta días.

“El impacto sobre los precios de la canasta básica -que anteayer se supo que superó los 32.000 pesos mensuales- ya se hace sentir en los bolsillos, y los docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados”, expresaron los maestros.

Pero la petición de los docentes está lejos de quedarse en lo estrictamente salarial. Exigen “actualización de asignaciones familiares; aumentos de cupos y montos de los comedores escolares; soluciones en infraestructura de los establecimientos educativos”.

Fuente: El Día

Lo más leído