Espectáculos
Cacho Castaña, en terapia intensiva por una afección respiratoria
El cantante tuvo que ser internado por un virus sincitial que se potenció por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes.

Como consecuencia de un virus respiratorio sincitial, Cacho Castaña (77) volvió a ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos (Palermo). Según el parte médico, dados sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes, el cantante se encuentra delicado y el pronóstico es reservado.
"Este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", asegura el parte.
El virus respiratorio sincitial suele afectar a los bebés y genera síntomas leves -muy similares a un resfrío en adultos y niños mayores-, pero en el caso del artista que popularizó "Garganta con arena" sus antecedentes potencian los riesgos.
El cantante había sido dado de alta en el mismo sanatorio hace unas dos semanas tras recuperarse de un cuadro de neumonía.
Fuente: Diario Popular.
- Noticias B13 horas ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía
- Noticias B15 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Noticias A10 horas ago
Cómo funcionará el nuevo sistema bahiense de emergencias 911
- Noticias B13 horas ago
Motociclista resultó herido al chocar contra un caballo en La Carrindanga
- Noticias B15 horas ago
Empieza hoy el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes universitarios
- Indiscreta10 horas ago
Licencia de conducir en caja automática
- El Tiempo15 horas ago
El frío llega a Bahía para quedarse
- Noticias B15 horas ago
Milei festejó el triunfo: "Se pintó de violeta el bastión amarillo, ahora tenemos que pintar el país"