WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se bajó Gallego

Bahía se queda sin su representante en el Dakar

Gustavo Gallego confirmó que no será parte de la competencia que en 2020 se correrá en Arabia Saudita. El tiempo a dedicarle y la cuestión económica, entre los principales factores para tomar la decisión.

El piloto de cuatriciclos Gustavo Gallego se bajó del Dakar. En diálogo con el programa “Mejor Vuelta” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, quien este año se subió al podio de la máxima competencia, anunció su decisión.

Con pena en su voz, afirmó: “El objetivo del Dakar siempre en la mira, pero hoy muy alejado. Hoy hay un porcentaje de certeza total que no vamos a estar participando del próximo rally Dakar que se va a realizar en Arabia Saudita”.

Y yendo más allá en la explicación, aseguró que “nos llena de tristeza. Es una pena muy grande. Sobre todo después de venir de un podio, donde muchas puertas se abren y muchas cosas se facilitan”.

Consultado por el periodista Javier Quintero sobre cómo fue madurando bajarse, el piloto mencionó que “después de volver del último Dakar, ver la situación del país, y saber que la competencia iría a Arabia Saudita, eso comenzó a condicionar todo. Desde la logística a la preparación, requiere más tiempo, y no sabía si podía dárselo, porque la competencia pedía ser aún más profesional, y no sabía si iba a tener tiempo para eso”.

A su vez Gallego aclaró que “también la situación del país, como de cada uno personal ha cambiado, y hay compromisos que uno debe afrontar. El futuro de uno no está vinculado al deporte sino a la actividad empresarial, con lo cual llegan momentos de tomar decisiones e ir para determinados lugares”.


Lo más leído