WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DOCENTES

"Necesitamos un aumento urgente"

La Secretaria General del Suteba local, Ana Canullo, se quejó porque "corremos siempre atrás del dólar". Y aseguró que "la clausula gatillo trimestral ya no sirve".

La Secretaria General de SUTEBA Bahía Blanca, Ana Canullo, dijo esta mañana en LA BRÚJULA 24 que "necesitamos aumentos con urgencia".

En diálogo con el equipo de "Tal cual es", la referente gremial aseguró que "la preocupación es enorme porque el salario se devaluó terriblemente, como el de todos los trabajadores".

"Habíamos cobrado antes de las PASO, el 7 de agosto, un porcentaje de aumento que rondaba un 12%, pero a las pocas horas eso se pulverizó", indicó.

Además, sostuvo que "las medidas nacionales no van a resolver el problema de la pérdida de poder adquisitivo de nadie", y manifestó que "los aumentos tienen que contemplar todo esto".

"Vemos que la inflación crece a pasos muy acelerados y la clausula gatillo trimestral no sirve, seguimos corriendo detrás del aumento del dólar y se está haciendo muy complicado sostener a nuestras familias", dijo Canullo.

Y también se refirió a la situación de las escuelas en general. "La inquietud es en general, lo mismo ocurre con los comedores escolares. Cada vez más familias van necesitando acceder al servicio alimentario en las escuelas, es todo muy complejo".


Lo más leído