WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio a galo ochoa

Dictan fallo por la muerte de Matías Streitenberger

La sentencia se conocerá a las 12. El fiscal pidió 18 años para el sujeto que atropelló y mató, huyendo del lugar.

Galo Ochoa conocerá el veredicto del juicio que se le sigue en su contra.

Este mediodía, en el Tribunal Oral Criminal N°3 bahiense se dará lectura al veredicto del debate oral por la muerte Matías Streitenberger, hecho de tránsito por el que fue juzgado Galo Ochoa, el temerario conductor que, bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató al joven en la autovía Raúl Alfonsín y Milún, huyendo del lugar la madrugada del 1° de enero de 2018.

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó 18 años de cárcel para Ochoa, durante la jornada de alegatos llevada a cabo el viernes de la semana pasada, en el marco de una causa que está caratulada como “homicidio simple con dolo eventual”. La defensa del acusado, pidió la absolución.

Aquel día, entre las 3.30 y las 3.40, el imputado se llevó por delante a Matías con su auto Subaru Impreza; luego del impacto, ni siquiera atinó a frenar, siguió manejando hasta llegar a las puertas de un complejo en el que se realizaba una fiesta privada por Año Nuevo, lugar al que no pudo acceder.

Cuando iba descendiendo por la misma arteria, policía y amigos del adolescente fallecido reconocieron el auto, que además ya tenía el parabrisas estallado, y logaron que se detuviera.

Las pericias indicaron que Ochoa –llegó al juicio preso, en la cárcel de Saavedra– manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0,5. Además, la investigación comprobó que el auto se trasladaba a 122 kilómetros por hora.

Lo más leído