WhatsApp de Publicidad
Seguinos

audiencia preliminar

"Martínez priorizó su situación por sobre la vida de Sol"

Pablo Soteri,abogado de la familia de la víctima, anticipó que "los delitos son muy graves". Y refirió que el juicio debería ser lo antes posible.

Pablo Soteri habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El abogado de la familia de Mariana Sol Bruna, Pablo Soteri, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la audiencia preliminar en el Tribunal Oral Criminal N°3 donde se tratarán las cuestiones ligadas a las pruebas obtenidas por las partes y se establecerá la fecha del debate.

"Es muy minuciosa la investigación del fiscal. Hay elementos suficientes para obtener una condena. Es muy importante que se haya determinado que la muerte de Mariana se produjo tres horas antes de que sea abandonada. Por eso a Martínez se le imputa el abandono de persona seguido de muerte".

"Cuando la menor sufrió el shock cardiogénico que duró unos 25 minutos. No era necesario ser médico para darse cuenta que esta persona se estaba muriendo. Esto está determinado por los distintos síntomas. De haber llamado a un servicio de emergencias o llevarla de inmediato a un hospital, le hubiese salvado la vida. Este sujeto prioirizó su situación personal".

"Es un hecho complejo, aberrante. Hay una sospecha que indica que mientras se produjo ese shock estaban manteniendo una relación sexual. La muerte se produjo por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio. Está probado que la menor había consumido droga y alcohol. Y a Martínez se le imputa también haberle suministrado droga a una menor, a cambio de mantener relaciones sexuales".

"La pena a pedir la vamos a determinar durante el juicio. Los delitos son muy graves. Tenemos el abandono de persona seguido de muerte, que estipula entre 3 y 15 años. El estupro que es de 3 a seis de prisión y el suministro de drogas de 3 a 12. Y una pena subsidiaria que es el homicidio culposo, aunque esperamos que se consideren los tres delitos anteriores".

Por último, Soteri consideró que el juicio se va a desarrollar a más tardar a principios del año próximo.


Lo más leído