WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

La aterradora trama narco detrás de la muerte de Mariana Sol Bruna

Las hipótesis del fiscal. El uso de menores como mulas para entrar droga a boliches. Y una aberrante presunción ligada con el cuerpo de la víctima.

Mariana Sol Bruna, la joven abandonada fallecida en la puerta del Hospital Español.

Hoy tiene lugar la audiencia preliminar de lo que será la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Mariana Sol Bruna, la joven de 15 años abandonada en la puerta del Hospital Español por Luis Nicolás Martínez, el único imputado, que llegará libre al debate oral.

Según información que consta en el expediente y a la que accedió la redacción de LA BRÚJULA 24, al fiscal le consta que Martínez presenció la muerte de la joven y no hizo nada. Y que, para mejorar su situación procesal, llevó el cuerpo a la puerta del Hospital Español.

No obstante, con el transcurrir de los meses se fueron conociendo algunos testimonios muy fuertes, que hablan de la noche bahiense y de los lugares donde había fiestas con droga, alcohol y menores.

Una de las sospechas tiene que ver con que a Mariana Sol Bruna, gente vinculada con el narcotráfico, la usaba de mula para ingresar droga a los boliches y, a cambio, a ella le daban estupefacientes. Esta es una hipótesis que consta en la causa.

El fiscal menciona que la chica muere producto de haber consumido cocaína y mientras mantenía relaciones sexuales con Martínez. Eso fue a las 7:30 y el cuerpo lo abandonó a las 11. Considera que en ese lapso, él sabía que estaba trasladando un cadáver por espacio de tres horas.

Además, hace hincapié en que Martínez la retuvo en su vehículo, la aisló: "El miedo a ser descubierto lo paralizó. Sabía que si iba en busca de asistencia, todo saldría a la luz", señala el representante del Ministerio Público, en cuanto a la minuciosa investigación previa al pedido de la elevación de la causa a juicio.

El imputado afirma que estuvo todo el tiempo dando vueltas y tenía miedo. Que la llevó al Italiano y no la recibieron. Que no creía que estaba muerta.

En ese mismo sentido, un testigo contó que Martínez tenía mucho dinero porque se dedicaba a la venta de droga. También habla de otro sujeto mayor de edad que usaba a chicas menores de edad para entregar droga en boliches porque a ellas no las requisaban. La ingresaban entre sus pechos.

Y un aspecto aún más aterrador, vinculado con una sospecha de la Fiscalía: "A la víctima le faltaba una bota y en algunas partes de su cuerpo tenía arena. Se buscará probar que el imputado intentó enterrarla en el lapso de tres horas desde que la joven murió hasta que la abandonó en la puerta del Hospital: es probable que haya intentado descartarse del cuerpo en otro sitio y se arrepintió.


Lo más leído