WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Anuncios

El congelamiento de los combustibles se hará, pero en acuerdo con las empresas

No habría una resolución oficial que obligue a las petroleras a congelar los precios, sino que se busca un acuerdo con el sector petrolero.

A horas del anuncio del presidente Mauricio Macri, se levantó un rumor de que se dejaría sin efecto el congelamiento del precio de las naftas durante 90 días. 

No obstante, desde Jefatura de Gabinete confirmaron que la medida seguía en pie pese a no tener una resolución oficial. Además, indicaron que este jueves habría un encuentro con los representantes de las petroleras. En otras palabras, no habría una resolución oficial que obligue a las petroleras a congelar los precios, sino que se busca un acuerdo con el sector petrolero.

En esta línea, la Secretaría de Gobierno de Energía informó que “el congelamiento de precios de las naftas que anunció este miércoles el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas”.

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustible, aseguró en referencia a la medida: “Veo prácticamente inviable que vuelva para atrás”.

“No veo una posibilidad de levantamiento de las medidas, porque es una medida importante y más en este momento”. Respecto a si fueron convocados previo al anuncio de Macri, Bornoroni dijo: “yo creo que han sido convocados y también los convocaron a una reunión para mañana”. 

En un principio, Macri decidió congelar “el precio de la nafta por 90 días”, en el marco del paquete de medidas que anunció para “aliviar la crisis”.

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas.

Fuente: La Voz.

Lo más leído