WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Manejaba borracho

Comienza el juicio al acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger

El debate contra Galo Ochoa termina el viernes. Conducía a 122 kilómetros por hora y está preso en Saavedra.

Galo Ochoa llega preso al juicio oral.

Desde la mañana de hoy, en el Tribunal Criminal N° 3, comienza el juicio contra Galo Ochoa, un hombre de 42 años que el 1 de enero de 2018 manejando borracho y a altísima velocidad, atropelló y mató a Matías Streitenberger, quien tenía 18 años.

La víctima, Matías Streitenberger, tenía 18 años.

Según la investigación, ese día entre las 3.30 y las 3.40 de la madrugada, Ochoa se llevó por delante a Matías con su auto Subaru Imprezza cuando transitaba por la autovía Raúl Alfonsín a la altura de calle Milún. Luego del impacto, ni siquiera atinó a frenar, siguió manejando hasta llegar a las puertas de un complejo en el que se realizaba una fiesta privada por Año Nuevo, lugar al que no pudo acceder.

Luego, cuando iba descendiendo por la misma arteria, policía y amigos de Matías reconocieron el auto, que además ya tenía el parabrisas estallado, y logaron que se detuviera.

Las pericias indicaron que Ochoa manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0,5. Además, la investigación comprobó que el auto se trasladaba a 122 kilómetros por hora.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, entiende que este hecho puede encuadrarse en la figura de Homicidio Simple. El doctor Sebastián Martínez asesora a la familia de la víctima.

En el palacio de Tribunales se espera hoy la concurrencia de familiares, amigos y allegados a Matías Streitemberger. Ochoa llega preso al juicio, ya que se encuentra en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.


Lo más leído