WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso 2019

“Cuando se junta el peronismo es difícil vencerlo”, analizó Baylac

El histórico dirigente radical analizó el resultado de las PASO. Admitió que “fue una paliza” y que “hubo un voto de decepción, voto y advertencia”.

Juan Pablo Baylac habló esta mañana con LA BRÚJULA 24. --Foto: Canal Siete--

El ex diputado bahiense por el radicalismo, Juan Pablo Baylac, analizó los resultados que arrojó la elección de ayer tanto en Nación, Provincia, como en el ámbito municipal, donde los guarismos fueron sorprendentes, a contramano de lo que eran los sondeos previos.

“Fue una paliza extraordinaria tanto a nivel nacional como en la provincia, con números desconocidos conforme a las encuestas. La elección aún no definió los cargos, no obstante los porcentajes son complejos. Pero mientras hay vida, hay esperanzas. De acá a octubre, Juntos por el Cambio deberá hacer alguna modificación”, sintetizó Baylac, en LA BRÚJULA 24.

El experimentado dirigente político añadió: “Hay un voto de decepción, de enojo y advertencia para el gobierno. Esperemos que de acá a octubre haya una reflexión. No hablo de chances de Macri. En esta oportunidad fueron 15 puntos en Nación y 17 en Provincia. En 2015 la diferencia era menor y se dio un cambio fenomenal con más gente que votó”.

“En la Sexta hubo dos vecinalismos que ganaron, diez comunas para cada lado. Ha sido una elección pareja. Gay también debe hacer un análisis de su campaña y gestión. La unidad del peronismo es clave y cuando se junta, es difícil de vencer. El episodio de las elecciones anteriores a las de ayer era de un PJ dividido, donde Massa sacó un 20% en 2015 y muchos de esos votos fueron a parar al kirchnerismo y el protagonismo de Lavagna y Espert fue muy escaso”, resaltó quien fuera vocero presidencial de De la Rúa.

Y ante la última pregunta del periodista Germán Sasso con respecto al comportamiento presidencial, enfatizó que “el Interior no reaccionó como esperábamos. Y en el Conurbano, ya me decían tiempo atrás que la situación electoral era muy compleja. La cantidad de votos del Frente de Todos allí fue monstruosa”.

Lo más leído