WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Panamericanos

Argentina goleó y es finalista en fútbol masculino

Fue 3 a 0 ante Uruguay gracias a dos goles de Adolfo Gaich y un penal de Carlos Valenzuela.

El anhelo de medalla dorada del seleccionado masculino de fútbol se ve mucho más factible: con un 3-0 en la segunda semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima, gracias a dos goles de Adolfo Gaich y un penal de Carlos Valenzuela, el equipo albiceleste se impone a Uruguay. La final será este sábado, contra Honduras, su vencido en la definición de hace 24 años: en Mar del Plata 1995, la Argentina se impuso por 3-2 con dos tantos de Marcelo Gallardo.

Además, las mujeres también se clasificaron a la final, donde buscarán el oro ante Colombia

La síntesis:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández y Joaquín Piqueréz; Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Goles en el primer tiempo: 5m. Gaich (A) y 30m. Valenzuela (A), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Gaich (A).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Gastón Álvarez por Piqueréz (U).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Martín Barrios Do Santo por Martínez (U), 30m. Juan Martínez Polero por Araujo (U), 42m. Aníbal Moreno por Valenzuela (A), 43m. Sebastián Lomónaco por Gaich (A) y 44m. Lucas Necul por Colombatto (A).

Amonestados: Méndez, Waller y Ginella (U). Gaich (A).

Incidencia: 34m. del primer tiempo expulsado Gularte (U), por roja directa.

La clasificación de Honduras

Más temprano, en la primera semifinal, Honduras superó a México por 4-2 en la definición por penales que derivó del 1-1 del tiempo regular. En ese encuentro se dio la particularidad de un gol de media cancha por parte del mexicano Venegas, antes del empate hondureño.

La Argentina es dirigida por Fernando Batista, que viene de rescatar un 14º puesto en el Mundial Sub 20 de Polonia, donde el equipo albiceleste fue eliminado por Malí en una resolución por penales al cabo de un 2-2 en los octavos de final.

Lo más leído