WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vacaciones de invierno

El gasto turístico fue de $47 mil millones

Según informaron desde Fedecámaras, el aguinaldo, el dólar quieto, la disminución de la inflación y el Plan Ahora 12 mejoraron el humor social y repuntaron el consumo.

En las vacaciones de invierno unos 6 millones de argentinos y miles de turistas extranjeros desembolsaron un total de $ 47.100 millones, según cálculos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, Fedecámaras.

La estadía promedio fue de seis días y cinco noches, con un gasto diario de $ 1570, informó la entidad.

Los destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche, San Martín de Los Andes, Ushuaia, Mendoza, Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Colón (Entre Ríos), La Cumbrecita y Buenos Aires.

A éstos les siguen: Mar del Plata, Cariló, Sierra de la Ventana y Tandil, aunque en estos casos, las estadías fueron de 2 y 3 noches, consideradas “mini-vacaciones”, “una alternativa que para esta época tienen en cuenta los habitantes de la Capital y el Conurbano Bonaerense, por cercanía y vías de comunicación”, consignó Fedecámaras en un comunicado.

“Los aguinaldos, el dólar quieto, la disminución de la inflación y el crédito (Plan Ahora 12) mejoraron el humor social y eso se nota en el consumo”, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Fuente: Cronista.

Lo más leído