WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Por esta foto Lopes pegó el portazo

Una imagen fue lo que precipitó al ex intendente a tomar la decisión de quitarle el apoyo a Federico Susbielles en plena campaña.

El alejamiento del ex intendente Rodolfo Lopes de la campaña de Federico Susbielles hizo ruido. Al menos, puertas adentro el Partido Justicialista.

El propio Lopes argumentó su decisión a través de un extenso comunicado, en el que habló de la “aparición de personajes extraños al peronismo e históricos adversarios agresivos”.

En tal sentido, fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 vinculadas al espacio del destituido jefe comunal, indicaron que la foto que desató la furia de Lopes fue una que publicó el periodista Germán Sasso en su cuenta de Twitter.

En la misma se observa Carlos Fabaro, cuñado de Jaime Linares, referente del radicalismo, y a Eduardo Bidondo, ex mano derecha de Dámaso Larraburu, abrazados, compartiendo un acto de Susbielles.

La palabra de Lopes

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el ex intendente dejó frases fuertes respecto a su salida.

“Empezaron a ocurrir situaciones que no tenían nada que ver con la unidad. Comenzaron a aparecer algunos personajes, por lo que yo le planteé varias disconformidades al propio Susbielles, en charlas que tuve con él. Él decidió seguir con lo que estaba haciendo. Por el otro lado comenzamos a sentir que nos dejaban de lado a todos los que habíamos trabajado para la unidad, tratando de escondernos”.

“Me sentí muy molesto por situaciones que transcurrieron el domingo, cuando se hizo una comida en SMATA, donde había una participación muy fuerte del sector linarista de la ciudad, incluso utilizó el propio discurso para agradecerle al radicalismo, y yo creo que Susbielles le debe agradecer al peronismo, a Alberto Mario Simón, a Dámasso Larraburu y Rodolfo Lópes que no hicimos una lista peronista para que pudiera tener una lista de unidad”.

“Desde el peronismo yo no estoy dispuesto a sostener personajes del gorilismo local, que han denostado al peronismo, que han sido antiperonistas, que se han reído de nosotros, y que ahora están evaluando la posibilidad de junto a Federico Susbielles de llegar a un estamento municipal. No estamos dispuesto a compartir eso”.

“Dejamos de lado muchas cosas. Incluso nos reencontramos muchos peronistas que hacía muchos años no nos veíamos. Con los cuales seguimos teniendo algunas diferencias, pero no importa, porque la cuestión política estaba por encima de eso. Evidentemente este muchacho no ha entendido nada de lo que se trataba esto. Veremos cuál es la respuesta de nuestro pueblo”.

Lo más leído