WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Federal A

Olimpo y Villa Mitre se enfrentarán en la tercera fecha

Los dirigentes de los equipos del Federal A se juntaron en el Consejo Federal de AFA. Definieron el formato del torneo y se sorteó el fixture.

Se terminó el misterio. El Federal "A" definirá los dos ascensos al Nacional B a través de un hexagonal final por grupo a una sola rueda. El ganador de cada uno obtendrá su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

La idea que se especulaba en la previa era que el primer ascenso sea una final entre el vencedor de cada zona y para el otro se eliminen en playoffs del segundo al sexto.

En ese caso quedarían ocho equipos junto al mejor séptimo y el perdedor de la final por el primer boleto. Con el correr de la reunión esta posibilidad perdió chances y se primó por la del hexagonal. Los tres primeros de sus zonas tendrán tres partidos como local y los tres siguientes sólo dos.

Los descensos al Regional Amateur serán cuatro. Perderán la categoría los dos últimos de cada grupo.

La primera fase será con cruces de ida y vuelta. Tendrá 30 fechas y será desde el 1 de septiembre al 3 de mayo.

Sansinena de General Daniel Cerri, Villa Mitre y Olimpo formarán parte de la zona "B".

El rojiblanco debutará de local ante Desamparados de San Juan, el tricolor irá a San Luis ante Estudiantes y el aurinegro recibirá a Círculo Deportivo de la localidad de Nicanor Otamendi.


Lo más leído