WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Economía

CREEBBA: “Si la inflación sigue a la baja habrá recomposición del salario”

Desde el Centro Regional aseguraron que si bien esto puede darse a futuro, en el primer semestre el sueldo perdió un 1%.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Andrés Miller, miembro del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) se refirió a la medición que vienen llevando adelante del “Índice Salario”.

Según sus cálculos “el salario perdió un 1% en el primer semestre. Durante el 2018 la pérdida fue del 9.7%, dándose en septiembre-octubre la mayor pérdida”.

De igual forma aclaró que “solo tomamos empleados en relación de dependencia formal. No se tiene en cuenta ni monotributo ni jubilaciones”.

Según afirmó, para elaborarlo juntan a “los once sectores más importantes de la economía bahiense, junto con 18 convenios colectivos de trabajo, y a su vez analizamos las tasas de variaciones”.

Siguiendo con el análisis, comentó que “mientras más empleados tenga el rubro, más pesa. Comercio es el más importante en este estudio”.

En tanto que “la proyección, siempre y cuando la tendencia de la inflación siga a la baja, es que habrá una recomposición del salario”.

Escuchá la entrevista completa:

Lo más leído