WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Excremento de pájaros

“La calle debe limpiarla el vecino conjuntamente con la Municipalidad”

Así lo afirmó Sandra Pérez, Subsecretaria de Gestión Ambiental. Además aseguró que la limpieza de la vereda corre por cuenta del frentista. “La poda no es la solución”.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Sandra Pérez, se refirió a lo ocurrido esta mañana, cuando producto del excremento de los pájaros, se produjo un accidente de tránsito en la primera cuadra de calle Saavedra.

Al respecto, Pérez afirmó que “en el municipio le dimos algunos tips a los encargados del hotel de la primera cuadra de Saavedra, con los cuales podrían amortiguar la situación, pero es algo muy difícil de solucionar, porque si podan los árboles, van a los otros”.

Sobre cómo llegaron los pájaros allí, la Subsecretaria conjeturó con que “estos tordos tranquilamente podrían ser los mismos que estaban en avenida Colón. Cuando podaron, se mudaron. Pasa con las palomas también en otros sectores de la ciudad”.

Yendo a las soluciones, fue tajante. “El tema de la limpieza es fundamental. La limpieza de la vereda corre por cuenta del frentista, y la calle, en conjunto con la municipalidad. Seguramente nos volveremos a comunicar con el hotel, para mantener ese sector que se ha descontrolado”.

Consultada sobre una mayor población de especies, Pérez aseguró que “no hay más tordos, palomas o murciélagos. Por ahí migran por las podas. No pueden exterminarse. Acá hubo una combinación de las aves, con una falta de limpieza. Quizás como es una zona muy arbolada se juntaron más pájaros y no hubo buena limpieza”.

Redoblando el concepto de la higiene, la funcionaria municipal sostuvo que “bomberos y Defensa Civil lo pudieron limpiar adecuadamente. Ha habido un error en la limpieza. Es evidente que si se limpia habitualmente, como podemos limpiar el piso de nuestra casa, la suciedad no se pega”.

Escuchá la entrevista completa:

Lo más leído