WhatsApp de Publicidad
Seguinos

banco nación

“Queremos cerrar el edificio para que no se siga deteriorando”

El gerente zonal de la entidad financiera reconoció que el próximo paso será comenzar a trabajar en la cúpula central.

El gerente zonal del Banco Nación, Ezequiel Ball, habló con LA BRÚJULA 24.

Después de un año del voraz incendio que afectó la casa central del Banco Nación, ubicada en la manzana fundacional de Bahía Blanca, las tareas para restaurar el edificio marchan a ritmo lento, teniendo en cuenta que aún no comenzaron los trabajos en la cúpula central.

“Las losas que colapsaron con el incendio ya se reconstruyeron y ahora viene la etapa de trabajo en la cúpula central”, mencionó el gerente zonal de la entidad financiera, Ezequiel Ball, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y admitió en el programa “Tal Cual Es”: “Es cierto que hubo un impasse de 90 días y que tuvo que ver con el tiempo que nos llevó ponernos de acuerdo para diseñarla. Se ha trabajado mucho. Queremos que el edificio se restaure tal cual estaba antes del incendio”.

“El material a utilizar es muy parecido, aunque no será igual porque ya no se consigue. Pasaron cien años de la edificación original pero sí puedo decir que, estéticamente, el diseño será igual”, sentenció Ball en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre otros aspectos técnicos, adelantó que “el vitró de la cúpula va a ser el mismo. Se necesitará un ojo experto para encontrar las diferencias. No hay que perder de vista que hubo que hacer tareas de reconstrucción antes de comenzar con la cúpula”.

“También lleva mucho tiempo el diseño y, una vez concretada esa labor, pasa por distintas instancias entre ellas la Comisión de Patrimonio Histórico para lograr el visto bueno”, sostuvo el gerente zonal del Banco Nación.

Y cerró mencionando: “Reconstruir un edificio de hace 100 años lleva tiempo, mas aún cuando se quiere que esté en las mismas condiciones que antes del incendio”.

Lo más leído